Durante más de dos décadas, Trivium han elevado el listón del heavy metal, logrando un equilibrio único entre la grandiosidad melódica del metal más contagioso, la brutalidad imprevisible del metal extremo, la amplitud atmosférica del black metal y un innegable espíritu de rock ‘n’ roll. Formados en Florida en 1999, dieron su primer gran golpe con ‘Ascendancy’ (2005), elegido por KERRANG! como “Álbum del Año” y con certificado de oro en el Reino Unido, un disco que hoy figura entre los 15 mejores del siglo según Metal Hammer.
Desde entonces, su ascenso ha sido imparable: seis discos consecutivos en el Top 25 del Billboard 200, una nominación al GRAMMY en 2019 por «Betrayer», millones de discos vendidos y cientos de conciertos que han consolidado su nombre entre los grandes. Su capacidad para compartir escenario con gigantes como Metallica o Iron Maiden, al mismo tiempo que revolucionaban la forma de conectar con los fans a través de Twitch, es la prueba de su versatilidad y de la fuerza de su propuesta.
Obras como ‘The Sin and the Sentence’ (2017), ‘What The Dead Men Say’ (2020) o su más reciente ‘In The Court of the Dragon’ (2021) muestran a un cuarteto en constante evolución, capaz de combinar la tradición del metal con una mirada siempre puesta en el futuro. Matt Heafy, Corey Beaulieu, Paolo Gregoletto y Alex Bent han convertido a Trivium en un referente del metal moderno, en una banda que no entiende de límites y que en cada álbum renueva su ambición.
Trivium ofrecerán en Cartagena un directo que promete ser tan devastador como épico. Será una oportunidad única para vivir en carne propia el poder de una de las bandas más influyentes del metal del siglo XXI.


