Es una historia como ninguna otra: un sonido que cambió el mundo. Desde que, hace 50 años, la visión del bajista Steve Harris surgió en la humilde zona obrera del East London, Iron Maiden se ha convertido en toda una institución. Este año celebran su fundación en 1975 con una gira colosal, a la altura de medio siglo de historia inigualable.

El Run For Your Lives World Tour ya ha llevado a Iron Maiden a estadios de Reino Unido y toda Europa, y todavía queda mucho por venir. Su estatus mítico y el impacto cultural de la banda son indiscutibles. Pero, por encima de todo, lo más sorprendente es que su historia sigue escribiéndose hoy. A lo largo de las décadas, han encarnado un espíritu de independencia creativa intrépida, una dedicación inquebrantable a sus fans y una alegre indiferencia hacia los críticos que solo puede calificarse como legendaria.

La primera etapa del Run For Your Lives Tour fue recibida con críticas excepcionales, además de un emotivo regreso a casa en el London Stadium, hogar del querido equipo de Steve, el West Ham United FC. Fue un comienzo prometedor para una gira de dos años que también incluirá el lanzamiento de un libro oficial —’Infinite Dreams’— y un documental producido por Universal Pictures. El Run For Your Lives Tour continuará en 2026: una gira de estadios pensada para encender la imaginación y mantener vivo el compromiso de Iron Maiden de superar siempre nuevas metas, con un repertorio y una producción completamente renovada para maravillar a fans de todas las generaciones; una celebración global del pasado, el presente y de la eterna leyenda viva que es Iron Maiden.

Es un enorme honor para el Rock Imperium contar con la banda más importante de la historia del heavy metal en su cartel. El sábado 4 de julio tendremos a la doncella en Cartagena. ¡Larga vida al imperio!