20 años han pasado ya desde que un jovencísimo Tobias Sammet se lanzara a cumplir su sueño, uno que parecía imposible: un proyecto en solitario en el que reuniría a todos sus ídolos en un espectáculo musical sin parangón.

Fue así como nació Avantasia y su primer álbum, The Metal Opera. Con ello no solo se abrió un nuevo camino ante este joven músico alemán, Tobias Sammet había sentado las bases para un nuevo género, la metal opera, del que Avantasia son ya el máximo exponente durante dos décadas: 8 álbumes en su haber, frecuentes apariciones en los charts, giras mundiales y un sinfín de participaciones estelares entre las que podemos destacar a Alice Cooper, Klaus Meine o Rudolf Schenker.

Si bien los planes de Tobias Sammet eran celebrar el aniversario de Avantasia este pasado 2020, el mundo entero, como sabéis, se detuvo por completo y hubo que replantearse dicha celebración. Pero nada puede detenernos ya, y Avantasia planea celebrar su 20 aniversario el próximo verano de 2022 ofreciendo no solo un amplio repertorio perteneciente a sus 8 anteriores trabajos, sino una buena muestra de lo que será el próximo álbum del proyecto en el que Tobias ha estado trabajando el último año. Avantasia vuelve y lo hará con los mejores conciertos que jamás han ofrecido. ¡Imposible perdérselo!